Cuidados y Recomendaciones - Piercing en Getafe

Anillado / perforación. Cuidados y Recomendaciones – Piercing en Getafe

¿Acabas de hacerte un piercing en Getafe y no te han quedado claras las instrucciones sobre las medidas higiénico sanitarias a tener en cuenta? En esta entrada te contamos como.

El cuidado del piercing requiere unas pautas higiénico sanitarias que van desde un establecimiento acondicionado para tal actividad, la profesionalidad y conocimientos de un buen piercer, y las herramientas, agujas desechables y piezas a colocar, pudiendo ser de titanio, acero quirúrgico, etc.

Para garantizar la máxima higiene, hay que utilizar catéteres estériles y desechables. Las herramientas no desechables (pinzas, tijeras, etc.) deberán estar siempre embolsados para cada perforación, lo que garantiza su correcta esterilización ya que han pasado por el autoclave.

La cicatrización depende en gran medida de nuestro sistema inmunológico y varía de una persona a otra. No se debe perforar en casos de embarazo, infección, hemofilia, e incluso diabetes, y no es recomendable en un proceso gripal, menstrual o anémico.

Consejos tras el anillado / perforación

Es muy importante la limpieza, por lo menos tres veces al día, con jabón neutro y suero fisiológico. Otra opción es el uso de antisépticos específicos para el piercing. Se desaconseja el uso de alcohol, agua oxigenada, Betadine, etc, ya que pueden retrasar la cicatrización. Las cremas antibióticas no son necesarias a no ser que haya infección o algún tipo de irritación ya que pueden provocar que la zona se ablande impidiendo la cicatrización.

Es aconsejable no manipular el piercing y, por supuesto, siempre que se toque ha de hacerse con las manos limpias. Es importante respetar el período mínimo aconsejado por el profesional para el cambio de pieza, que dependiendo de cada zona, puede ser de entre 20 y 40 días. También es muy importante no automedicarse o utilizar remedios caseros ya que puede retrasar el periodo de cicatrización. No se deben secar con algodón ni con toallas que suelten partículas que puedan ocasionar una infección.

Para los piercings de la zona del labio, lengua y boca es importantísima la higiene bucal utilizando algún tipo de enjuague, bien con un antiséptico o con suero fisiológico, y enjuagándose por lo menos dos veces al día. No ingerir alimentos calientes o que contengan lactosa. Si existiera más inflamación de lo normal se utilizará algún antiinflamatorio y alimentos y bebidas frías.

Si aún así te quedan dudas, puedes venir a visitarnos a nuestro estudio de Piercing en Getafe

0