Curación del Tatuaje

BEPANTHOL o SANIDERM – Curación del Tatuaje

Un tatuaje recién hecho es una herida abierta y debido a eso, tanto la curación del tatuaje como sus cuidados posteriores son muy importantes. Hay estudios que han demostrado que las heridas que se mantienen húmedas pueden curar mucho más rápido que dejándolas secar. Cuando un nuevo tatuaje se seca, se forman costras, las células de la piel se deshidratan, y mueren. Esto provoca la decoloración, distorsión de colores y diseño. Su cuerpo trata cicatrizar la herida mediante el envío de fluidos y enzimas hacia la herida, pero pierden eficacia cuando se secan y se forma la costra.

La costra trata de proteger la herida de la contaminación ambiental. Pero, al mismo tiempo, la formación de costras tiene algunas desventajas. Una costra forma una barrera para la regeneración de nuevo tejido. El proceso de curación del tatuaje de una herida bajo la influencia de costras es mucho más lento, aumentando así el riesgo de cicatrices.

Desde Breaking Art Tattoo proponemos dos métodos para curar tu tatuaje nuevo:

BEPANTHOL:

Es una crema hidratante, protectora, hipoalergénica y sin perfumes ni tintes. Contiene dexpantenol, que es la provitamina B5 que actúa ayudando al proceso de regeneración de los tejidos dañados, y sustancias emolientes que actúan hidratando y calmando la piel, manteniendo la piel suave al tacto y con sensación de bienestar.

Modo de Empleo:

Realiza estas pautas durante 10- 15 días.

– Lávate el tatuaje dos o tres veces al día con un jabón antiséptico adecuado

– Aplica una fina capa de bepanthol con un suave masaje en la zona del tatuaje.

– No te sumerjas en la piscina, el cloro puede irritar más la zona

– Protége tu tatuaje del sol

– Si te sale costra, no la retires. Se caerá por ella misma

SANIDERM:

Saniderm es una venda fina, adhesiva, transparente, que es transpirable, impermeable, resistente, hipoalergénico y flexible, que facilita que el cuerpo se auto-regenere de la manera más eficiente posible. De hecho, los agentes curativos producidos por el cuerpo de forma natural son muy eficaces, pero la mayoría de estas enzimas se pierden por evaporación. Saniderm preserva y conserva estas enzimas naturales de curación y, a su vez, proporciona una experiencia óptima de cicatrización. Saniderm no sólo acelera la curación, sino que los colores son más brillantes. Si se utiliza correctamente Saniderm elimina la formación de costras y acelera la cicatrización, ambos factores influyen decisivamente en la distorsión y la pérdida de color del tattoo. Saniderm asegura que su tatuaje permanezca brillante y vivo. Limpio, sencillo y muy económico.

Modo de Empleo:

– Limpie y seque bien la zona.

– Despegue el papel del lado posterior (blanco) para exponer el lado adhesivo y aplicar sobre la zona donde se ha realizado el tatuaje. Presione levemente durante unos segundos.

– Quite el segundo plástico dejando sólo Saniderm en la piel. Asegurarse de que no se formen “pompas” en el adhesivo.

– El primer apósito debe permanecer entre 8 y 24 horas, dependiendo de cuánto sangre el área. Es normal que la sangre y los líquidos se depositen debajo del apósito.

– Aplique un segundo apósito durante 24 horas. Finalmente, ponga un tercer durante un máximo de cinco días. Un apósito no debe superar nunca los siete días.

– Para quitar el apósito tire suavemente del mismo en la dirección de crecimiento de vello. Evite tirar hacia arriba.

Y ahora tú decides el método a utilizar para la curación del tatuaje. Tú decides donde en qué parte del cuerpo. Para donde hacértelo no tengas dudas, elige Breaking Art Tattoo.

3

3 thoughts on “BEPANTHOL o SANIDERM – Curación del Tatuaje

  1. Pingback: Chiquitattoos 05 en Breaking Art - Estudio de Tatuajes en Getafe

  2. Pingback: Chiquitattoos para estrenarse - Tatuajes en Getafe

  3. Pingback: Tatuajes con Amigas - Estudio de Tatuajes en Getafe